¡Bienvenidos! Este es un espacio para los amantes de la lectura y para los que simplemente sienten curiosidad por saber que se cuece por aquí .
RSS

MIÉRCOLES 7 DE MAYO



Hoy le ha tocado el turno  al primer Súper Héroe de Biblioteca: BIBLOS.

Este Súper Héroe nace de la mano de los Hermanos Macías, por encargo de Antonio Gómez, actual Director de la Biblioteca Provincial de Huelva.

El objetivo de la creación de este personaje no es otro que el de acercar a niños y jóvenes a la lectura y a las bibliotecas.




Durante la sesión de hoy nos ha acompañado Antonio Gómez, que nos ha hablado sobre la Biblioteca Provincial, sus recursos y como no, de su súper  héroe particular y de todo lo que podemos encontrar en la página web de la biblioteca.


Después Gerardo nos ha hablado de cómo llegaron al mundo del cómic y de cómo surgió el personaje. Nos ha enseñado las diferentes opciones que barajaron...... (chico, chica, color de pelo, vestimenta....)Nos ha hecho reflexionar sobre la importancia de los textos y sobre la elección de los personajes que acompañan al súper héroe.

Continuamos con la parte más práctica del taller de la mano de Ciro que nos ha enseñado cómo crear un personaje a través de sencillas formas.

Transformamos un balón de baloncesto en este simpático Punky.
 
Incluso algunos se atrevieron a dibujar con él al súper malo enemigo de Biblos, el Doctor Errata.



 Para terminar, nos han regalado un ejemplar del nº2 de Biblos a cada uno y una edición especial para nuestra biblioteca Que han tenido la amabilidad de firmarnos.





Muchas gracias y pronto nos veremos en la biblioteca


..... Y mientras esto sucedía en la biblioteca, en el patio........
Los más peques disfrutaban de nuestra feria del libro.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.