¡Bienvenidos! Este es un espacio para los amantes de la lectura y para los que simplemente sienten curiosidad por saber que se cuece por aquí .
RSS

MARÍA LÓPEZ SERRANO, GANADORA DEL CONCURSO AUTONÓMICO DE POESÍA "ÁNGEL CARRILLO"


María López Serrano, alumna de sexto curso del CEIP, “Ángel Pérez” de Isla Cristina , ha conseguido el Primer Premio Autonómico de la XXX Edición del Certamen Literario Escolar celebrado en Priego de Córdoba.
         El trabajo presentado por la citada alumna “Andaluces en la Gloria”, es un canto a los hábitos y a la forma de ser de la gente de Andalucía ; ello hace que a veces se vea un paralelismo entre el cielo y nuestra tierra.
Sobre un mar de cielo, resalta esos aspectos que nos hace se singulares: desde nuestros monumentos, nuestra historia, nuestra gastronomía, nuestras fiestas y aquellas costumbres que nos hacen ser diferentes.
María se desplazó a Priego de Córdoba el día 20 de Abril para recoger de manos de la Presidenta de la Diputación de Córdoba el premio para  posteriormente recitar su poema adornándolo de una  flauta travesera a ritmo de bulerías y terminando éste  con el himno de Andalucía.
Es de reconocer la labor literaria de María ya que si el año pasado junto a otros tres compañeros de clase también ganó el primer premio con un poema dedicada a la gastronomía Onubense, este año de nuevo repite al opinar el jurado que su trabajo destacaba entre los más de mil presentados.
        
         Enhorabuena a María y a sus maestros, ya que alumnas como ella ponen en valor el Proyecto de Lectura y Biblioteca y el Plan de Escritura que llevan a cabo la Comunidad Educativa del Colegio “Ángel Pérez”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.