¡Bienvenidos! Este es un espacio para los amantes de la lectura y para los que simplemente sienten curiosidad por saber que se cuece por aquí .
RSS

SEMANA DEL LIBRO

Por tercer año consecutivo celebramos la Semana del Libro en nuestro centro. El tema elegido en esta ocasión ha sido "El Principito". Aquí podéis ver algunas de las actividades realizadas.

Este ha sido nuestro programa:



Las escritoras Carmen Gil y María Domínguez nos visitaron y compartieron con nosotros sus poemas, experiencias y fantasías ayudándonos a descubrir todo lo bueno que los libros nos pueden ofrecer.


Carmen Gil

María Domínguez


Un año más nuestras madres realizaron una adaptación teatral de la obra, en ella se han mezclado títeres, diálogos, personajes y música. Todo ha corrido a cargo de ellas, elaboración del texto, decorados, vestuario.........

La representación ha sido todo un éxito llena de sensibilidad, valores, ingenuidad y frescura, tal y como refleja el personaje en el que se inspiró.


También hemos realizado una exposición de manualidades en torno al Principito. Los trabajos realizados han sido ¡¡Superoriginales!!



La Feria del libro usado ha sido un éxito un año más, contando con una participación casi del 100%

El broche de oro ha sido la jornada de puertas abiertas, a la que se ha invitado a las familias. Para ello organizamos un marathon literario para el que cada curso preparó una actuación en torno a los diferentes valores del Principito. Hubo música, poesía, dramatizaciones que hicieron las delicias de grandes y pequeños.


Los padres pudieron adquirir libros de las más prestigiosas editoriales con un 40% de descuento en el stand de la AMPA, cuyos beneficios se destinan cada año a la compra de material para la biblioteca del centro.

Tras la actuación toda la comunidad educativa compartimos un aperitivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.