¡Bienvenidos! Este es un espacio para los amantes de la lectura y para los que simplemente sienten curiosidad por saber que se cuece por aquí .
RSS

LAS CONSTITUYENTES

Con motivo de la celebración del Día de la Constitución, la coordinadora del Plan de igualdad organizó una actividad que nos sorprendió, ya que no esperábamos que tuviese un calado tan importante en nuestro alumnado. Para ello contamos con la presencia de Inmaculada García González, Decana del colegio de procuradores de Huelva, que amablemente aparcó sus ocupaciones para compartir con nosotros una jornada que resultó de lo más interesante.
La actividad comenzó con el visionado del trailer del documental "Las Constituyentes" que recoge testimonios de aquellas mujeres que formaron parte en la elaboración de La Constitución de 1978.
Tras el documental, Inmaculada nos habló de muchos aspectos de lo que supuso la aprobación de este marco legislativo después de la dictadura.
Los alumnos y alumnas realizaron cantidad de preguntas de lo más interesantes y tomaron notas para después realizar un trabajo en el aula.

Desde aquí, queremos dar las gracias a Inma por su colaboración y por hacer el esfuerzo de ponerse al nivel de nuestro alumnado hablando de temas jurídicos. De nuevo ¡Gracias! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.