¡Bienvenidos! Este es un espacio para los amantes de la lectura y para los que simplemente sienten curiosidad por saber que se cuece por aquí .
RSS

VISITAMOS LA BIBLIOTECA CON LAS FAMILIAS

Hoy hemos continuado con nuestras visitas a la Biblioteca Municipal, pero en esta ocasión nos han acompañado las familias de nuestro alumnado, para que pudieran conocer de primera mano el trabajo que realizamos allí, cómo hacerse usuarios y las normas y servicios de la misma.
Esta actividad está enmarcada en el proyecto FAMILIAS LECTORAS desarrollado por el centro.
Primero hemos estado con el alumnado y familias de tercero. Ellos ya conocían muchas cosas sobre la historia y funcionamiento de la biblioteca, así tras un breve recordatorio, hemos pasado a realizar una actividad de animación a la lectura "Jugamos con las portadas" que consistía en hacer una historia por grupos sobre una portada de una obra clásica, pero no muy conocida por nuestro alumnado. Las portadas correspondían a: "Robinsón Crusoe", "Lazarillo de Tormes", "El Cid campeador" y "Viaje al centro de la tierra"
Los títulos inventados por nuestros alumnos: "El hombre de la Isla", "El pescador de salchichas", "El soldado del Rey" y "El duende y las setas". Las historias han sido de lo más creativas y divertidas.


























A medio día le tocó el turno a los alumnos y alumnas de 1º de Primaria. Queremos felicitar desde aquí a las familias de este grupo por su alta participación. Tras una primera de contacto con el funcionamiento de la biblioteca, el alumnado realizó la actividad "Ordenamos los cuentos". Unos duendes traviesos que habitan en la biblioteca han desordenado las secuencias de los cuentos, menos mal que contamos con la ayuda de este súper equipo para volver a ordenarlos. ¡Lo hemos pasado Fenomenal!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.